[Postfix espanol] Recibimiento de e-mails.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Abr 1 21:18:28 CEST 2002

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Espero que puedan ayudarme en el problema que tengo que es muy
> concreto y creo que complicado.
>
> El problema que tengo es que de algunos dominios, por ahora detecte
> solo 2 o 3, no recibo ni puedo enviarle e-mails y no tengo mail de
> retorno de error(si lo envio a la direccion correcta).  De todos los
> demas no tengo ningun tipo de problema(hotmail, zipmail, uol,
> yahoo... entre muchisimos otros).

[snip]

> [...]
> En el log puedo ver esto:
>
> Mar 29 13:39:12 smtp01.ositeisp.com.br postfix/smtp[16862]: EA0DE2E92A: to=<andrea.moraes en estrategianet.com>, relay=srv3-sao.sao.terraempresas.com.br[200.177.96.23], delay=34, status=sent (250 2.0.0 g2TGf0IN026249 Message accepted for delivery)
>
> No se como tengo que interpretar eso, y/o porque no esta recibiendo
> mis e-mails, lo que si se es que no los recibe.  Podrian ayudarme
> y/o que tengo que hacer o leer para poder solucionarlo, ya que hasta
> ahora no se que direccion tomar al respecto.

Habla con el postmaster del dominio. Su servidor de correo ha
reconocido aceptar el mensaje. Si no lo entrega el problema es suyo no
tuyo.  Con el msg-id, el destino, el remitente y su código de
recepción (g2TGf0IN026249) deben poder encontrar el mensaje y decirte
lo que ha pasado.

El error NO ES TUYO ni de TU postfix.

Los RFC están muy claro en este sentido: si el servidor remoto dice
250 después de recibir el final del mensaje, está diciendo "He
recibido perfectamente este mensaje".  De hecho en postfix Wietse hace
muchas cosas justo en este momento para que incluso si se apaga el
ordenador no se debe perder (haciendo un sync del filesystem para
asegurarse que el mensaje está en el disco).

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager