[Postfix espanol] problemas con spam.

Pablo psabatino en argentina.com
Mie Abr 3 17:23:19 CEST 2002

Holaaaaa!
Me remonto a este e-mail pasado......

Los cambios que hice fueron:

smtpd_recipient_restrictions = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo, permit_mynetworks, check_relay_domains
smtpd_sender_restrictions = check_client_access regexp:/etc/postfix/access, reject_maps_rbl, check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo

En donde check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo  contiene algo asi, ademas de otras expresiones regulares que aprendi en la lista y que funcionaron exitosamente:

/chsungb en osite.com.br/ REJECT
/cjrsz en osite.com.br/ REJECT
/ckarjlafi en osite.com.br/ REJECT
/ckskq en osite.com.br/ REJECT
/cmiya en osite.com.br/ REJECT
/ctwcwiibn en osite.com.br/ REJECT
/cvaww en osite.com.br/ REJECT
/cvywlcuaj en osite.com.br/ REJECT
/cxgnf en osite.com.br/ REJECT
/dbnqe en osite.com.br/ REJECT
/dgzxa en osite.com.br/ REJECT
/digfirlddi en osite.com.br/ REJECT
/djcxv en osite.com.br/ REJECT
/dnjhv en osite.com.br/ REJECT

Situacion:  Es este ultimo periodo tengo una considerable cantidad de ese tipo de e-mail como el que esta encima[dichas cuentas no existen], lo que estoy viendo que hace mas lento mi servidor y no puedo filtrarlos con una expresion regular... sino debo hacerlo uno por uno...
Cada uno de estos se repiten entre 30 y 40 veces por dia.   Analizando los logs y rejectandolos uno por uno creo que es la unica manera de filtrarlos ya que por IP deberia filtrar clases A enteras...

Pregunto:  Que tan tantas lineas puede tener check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo(como para no hacer lento el servicio) ??????????????    Si teniendo muchas lineas(500 por ejemplo... son muchas??? o cual seria el limite????) hace lento el servicio... hay alguna manera de indexar esa base antiSpam???   o la cantidad de lineas no influye para nada en el servicio????
Alguna otra sugerencia??????????

Gracias!!!
Pablo.