[Postfix espanol] rechazar spam y remitentes indeseables

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Abr 20 09:08:16 CEST 2002

Hola Alberto:

aalberto en euskalnet.net ("Alberto") writes:

> podriais decirme como establecer reglas de rechazo para bloquear remitentes?
>
> es decir, que se les devuelva el mensaje sin entregar al destinatario.
> y al hilo de esto, si ese mensaje de rechazo es a su vez devuelto por el
> remitente anterior,

en "smtpd_recipient_restrictions" (esta regla se usa para todo)

añades:
        check_sender_access hash:/etc/postfix/remitentes_invalidos

y en /etc/postfix/remitentes_invalids

aalberto en euskalnet.net          550 No quiero recibir tu correo

> ¿tiene postfix algun control para evitar bucles infinitos?

sí lo tiene contando en el último caso el número de cabeceras
Receieved:

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager