[Postfix espanol] Problema con SASL sobre Postfix

Vicente Miguel Ferrer Gilabert vifegi en alumni.uv.es
Lun Abr 22 14:15:02 CEST 2002

Hola, soy un nuevo usuario de Postfix. Lo tengo instalado desde hace algún
tiempo, pero todavía no me había puesto con él "en serio". El caso es que he
conseguido configurar casi todo perfectamente (es bastante fácil y muy
potente), casi todo menos el SASL.

He seguido instrucciones que encontré en esta misma lista de correo y otras
disponibles en el sitio de MandrakeSecure, pero no consigo hacer funcionar a
Postfix con el SASL de Cyrus. La configuración SASL de mi Postfix que figura en
main.cf es la siguiente:

#server
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, permit_sasl_autheticated,
check_relay_domains

#cliente
smtp_sasl_auth_enable = yes

También puse la línea pwcheck_method:sasldb en /usr/lib/sasl/smtpd.conf

El resto de main.cf está configurado y funcionando, ya que cuando descomento
las líneas que posteo arriba -las que corresponden a la autentificación SASL-
puedo enviar perfectamente desde los ordenadores de la red local. Sin embargo,
cuando descomento estas líneas, el servidor deja de funcionar (aunque postfix
no da error cuando se hace el restart).

El log "errors" arroja el siguiente error:
"fatal: no SASL authentication mechanisms"

Les diré támbién que, si descomento las líneas que indico arriba (para SASL),
el telnet al servidor y puerto 25 no lo responde Postfix. Si comento las
líneas, sin embargo, al hacer telnet responde Postfix sin problemas

¿Cuál puede ser el error? Parece que la culpa la tiene el SASL de Cyrus, pero
está todo instalado (por RPM), tanto la librería de SASL como las distintas
librerías de encriptado para DIGEST-MD5 y CRAM-MD5.

¿Qué puede estar pasando?Gracias por anticipado

el cuerpo de un mensaje a majordomo en WL0.org