[Postfix espanol] expresiones regulares

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 23 18:43:18 CEST 2002

En cuanto a documentación sobre expresiones regulares en castellano
no conozco nada.

FreeBSD lleva un man 3 regexp y para los que teneis instalado perl man
1 perlre también habla de expresiones regulares.

Ejemplos en postfix hay en bastantes sitios.

En mi /etc/postfix/header_checks tengo por ejemplo

/^Asunto: CAN YOU ADVERTISE TO OVER 20 MILLION E-MAIL ADDRESSES?/ REJECT Rejected mail with suspect subject 14

He modificado Subject por Asunto para no filtar este email de entrada
al servidor de correo de la lista.

La expresión regular está entre los "/" y la parte de la derecha es la
acción.  En este caso la acción rechaza correos que contienen esta
línea en la cabecera del mensaje dando como razón "Rejected mail with
suspect subject 14".

La expresión regular en este caso es muy sencillo.

Busca:

 "^" empezar la línea y con el texto
 "Subject: CAN YOU ....."

Normalmente si quieres filtrar buscando la palabra por ejemplo
"microsoft" harías /microsoft/.  Si quisiersas filtrar
"microsoft" o "microsOft" (una cero) pondrías /micros(o|0)ft/

Aqui la () hacer una seleccion de una cosa u otra. En este caso la
letra "o" o el número cero "0".  Luego si quisiera evitar algo que
pusiera sixo sixo sixo sixo sixo (digamos sustituyendo i por e)
entonces haces algo como

/(sixo *)+/

Esto busca sixo con cero o más espacios, y repetido al menos una vez.

Realmente el tema de las expresiones regulares es buscar combinaciones
cada vez más complicadas de este estilo para encontrar y filtrar texto
en las cabeceras o cuerpo del mensaje no deseado.

Mi explicación tampoco es muy buena pero quizá da alguna pista.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager