[Postfix espanol] Spam: Sugerencia...

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 24 09:48:29 CEST 2002

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Me estan mandando miles e-mails de 4 letras mayusculas como login, las cuentas son inexistentes, tipo asi:
>
> .net.uk[217.79.111.29]: 550 <GRAA en osite.com.br>: User unknown; from=<> to=<GRAA en osite.com.br>
> at[194.152.126.91]: 550 <AAAA en osite.com.br>: User unknown; from=<> to=<AAAA en osite.com.br>
> own[62.118.194.194]: 550 <MIAA en osite.com.br>: User unknown; from=<> to=<MIAA en osite.com.br>
>

> Estaba leyendo los historicos de la lista, y decian que las
> expresiones regulares se implementan en minusculas porque Postfix
> [...]

Como decimos siempre:

1. salida de postconf -n
2. muestra tu fichero con esta expresion regular
3. muestra los logs.

La expresión regular sería algo como

        /^[A-Z]{4}@osite.com.br$/       550 Rejected spam

No puedes usar los header checks ni body checks porque seguramente la
dirección no está dentro del mensaje pero solo dentro del "sobre"
(envelope) por lo que tendrás que incluir las comprobaciones en

        check_recipient_address regexp:/etc/postfix/algun-fichero

como PARTE de tus smtpd_recipient_restrictions.

Por otra parte, según lo que muestras del log se estarán rechazando
los mensajes precisamente porque no hay cuenta. ¿O es que quieres
evitar que estás direcciones llegan a un servidor de correo final y
quieres rechazarlas en uno intermedio?????

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager