[Postfix espanol] body_checks

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 24 20:06:06 CEST 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Entonces si tengo en body_checks lo siguiente:
> /^(content.*[[:space:]]+|[[:space:]]*)(filename|name)=".*\.(scr|pif|exe|com|
> bat|
> shs|shb|vxd|rm|chm|vbs|ini|cmd|do|hta|xl|reg|lnk|js|jse|rar)"/ REJECT
>
> Porque recibo el mail, que tiene adjunto un archivo .pif.

El problema principal es que hay varias maneras de incluir un
attachmente dentro de un mensaje. Una como ves es de incluirlo en dos
líneas algo que creo que postfix no puede captar. (No estoy seguro,
usando sed o awk se puede buscar en multiples líneas pero no recuerdo
si el código de los regexp de Postfix lo soporta)

en tu caso realmente quieres buscar lo que has mostrado dentro de dos
líneas.

Aún así ten en cuenta que las codificaciones MIME son bastante
complejos y hay muchas maneras de evitar el problema.  (metes el
fichero dentro de un .zip, el tipo mira el attachment, se abre el
winzip, el ve algo dentro y pincha para ver el .pif...

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager