[Postfix espanol] no entra el correo de otro dominio

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Mie Ago 7 13:58:35 CEST 2002

Enzo Alvarez, a las 23:32 del martes  6 agosto 2002, comentaba:

> [...]
>
> si estoy detras de un router con NAT, pero eso no debe estar afectando pues
> existe un puente, para que la maquina donde instale postfix se vea desde
> afuera con una direccion publica.
>
>   ip nat inside source static 172.25.0.10 150.188.128.10
>
> direcion privada= 172.25.0.10 (donde esta instalado postfix)
> direccion publica= 150.188.128.10
>

> incluso, el servidor de correo funciona bien cuando uso sendmail 8.11 en
> esa misma maquina. lo curioso es que postfix funciona bien ocacionalmente.
> en estos momentos recibo correo de cantv y yahoo, pero no de hotmail, mas

Desde dónde envíes no tiene que influir, si no tienes restricciones y el
dominio está configurado correctamente para recibir correo (DNS, MX,
etc); y si funciona con sendmail, con postfix debería hacerlo incluso
mejor ;-)

> Estoy usando mandrake 8.0 con postfix ( Release-20010228)

Anda, y de dónde saqué yo que usabas debian? me parece que hice una
macedonia con varios mensajes de la lista :-P
Y la versión no es muy fresquita, aunque sí de éste milenio como
recomienda Wietse ;-) (hasta hace poco la distro estable de Debian
usaba una beta del '99...)

Ahora en serio, no es la primera vez que veo por aquí alguien con
problemas debido a los paquetes de mandrake... (parece que tendo imán);
mira en los archivos, y consulta en alguna lista de mandrake sobre
problemas (bugs?) parecidos, si no encuentras el origen del problema.

> [...]
>
> Apr 10 11:47:55 canaima procmail[7468]: Attempt to fake stamp by "enzo"
> Apr 10 11:48:02 canaima procmail[7473]: Attempt to fake stamp by "enzo"
> Apr 10 11:48:02 canaima procmail[7474]: Attempt to fake stamp by "rohmy"
> Apr 10 11:48:34 canaima procmail[7496]: Attempt to fake stamp by "rohmy"
> Apr 10 13:22:22 canaima procmail[1305]: Attempt to fake stamp by "enzo"
> Apr 10 13:23:09 canaima procmail[1309]: Attempt to fake stamp by "enzo"
> Apr 10 13:25:54 canaima procmail[1320]: Attempt to fake stamp by "enzo"
> Apr 10 13:25:54 canaima procmail[1321]: Attempt to fake stamp by "rohmy"

??? y de ésto que te dice el manual de procmail? (yo ni idea)

> estos errores aparecen cuando envio correo a las cuentas de arriba (enzo y
> rohmy son cuentas de mi servidor), desde una cuenta perteneciente a hotmail
> u cualquier otro.

prueba sin el mailbox_command (usando el MDA de postfix), no vaya ha ser
problema de procmail...

> "PD: la fecha no esta actualizada"
>

> "la salida de postconf -n es la siguiente:"
>
> alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
> command_directory = /usr/sbin
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> debug_peer_level = 2

buena idea, se me olvidó mencionarlo (y lo pensé), pero... creo que es
necesario un debug_peer_list, ¿o se aplica por defecto a todos los
clientes si no se define? (estoy perezoso ahora para LEJM :)

> default_privs = daemon
> delay_warning_time = 4
> inet_interfaces = all
> mail_owner = postfix
> mail_spool_directory = /var/spool/mail
> mailbox_command = /usr/bin/procmail -o -a $DOMAIN -d $LOGNAME
> mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain,
> mydomain = uneg.edu.ve
> myhostname = canaima.uneg.edu.ve
> mynetworks = 172.25.0.0/16, 150.188.128.0/24, 150.188.135.0/24,
> 150.187.37.160/30, 127.0.0.0/8

si está detrás de un router que realiza NAT y no en una máquina con
conexión al exterior, con varios interfaces de red p.e., las
direcciones públicas sobran, sólo necesitas las de las redes locales.

> myorigin = $mydomain
> queue_directory = /var/spool/postfix
> relay_domains = $mydestination
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)
> (Linux-Mandrake)
>

> por que postfix recibe correo algunas veces y otras no?

yo no veo nada raro (salvo lo de los errores del procmail), claro que
tampoco soy un gurú (pero estoy haciendo un cursillo intensivo ;)

>  gracias de antemano a quien pueda ayudar

Creo que me he enrrollado mucho para aclarar muy poco...
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje