[Postfix espanol] OT:newsletter

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Jue Ago 8 21:44:47 CEST 2002

On Thu, Aug 08, 2002 at 11:12:29AM -0300, Federico Coco wrote:

> Mensualmente realizamos el envio de un newsletter a una cantidad importante
> de lectores. Luego de realizar el envio recibo una gran cantidad de mails
> con todas las cuentas donde no se pudo entregar (cuenta fue dada de baja,
> casilla llena, etc, etc).

> Aca viene la cuestion, yo lo que hago es revisar cada uno de los mails para
> ver la cuenta y el motivo por el cual no se entrego el newsletter en el caso
> de casillas que fueron dadas de baja las borro de la lista de contactos.
> Lo que estoy buscando es alguna forma de realizar este proceso en forma
> [...]

	Hola,

No seria muy dificil hacer un script que a partir de un fichero en formato mbox
(que contenga las devoluciones de los correos) devuelva una lista con las
direcciones de los mails rechazados. De esta manera solo habria que borrarlas
de la lista original.

Si me mandas (en privado, NO a la lista) ese fichero intento escribir algo
sencillito.

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco
--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

"Estamos condenados a ser libres" (Jean Paul Sartre)
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje