[Postfix espanol] Programa anti-spam.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ago 14 12:21:03 CEST 2002

roman.sanchez en datatronics.es (Román J.Sánchez García) writes:

> 	Me gustaria saber si existe al programa anti-spam (siempre
> 	para postfix) para poder tener el relay del correo abierto y

No es recomendable tener postfix configurado como relay
abierto. Espero que nadie te cuenta como configurar Postfix así,
(aunque se puede hacer).

> 	que solo se puedan enviar correos con mi dominio, o si existe

Ten en cuenta que todo el mundo puede falsificar la dirección email
del remitente, así que no puedes basar tus "reglas" exclusivamente en
esto. (que el remitente es de tu dominio)

> 	esta probabilidad dentro de la configuración del postfix.

O quizá te entiendo mal (??)

> 	Se que existe la posibilidad de hacerlo a traves de postfix
> 	con sasl pero como no tengo narices a que se puedan enviar
> 	correos desde el exterior de mi red (no pide autenticación
> 	desde fuera),

Será cuestión de configuración.  No he usado Postfix de esta forma,
aunque otros en esta lista sí lo han hecho.  Así que quizá el problema
es que nos cuentas tu configuración y muestras que no usa SASL desde
"fuera".

> tengo que buscar esta otra solución temporal.

Mejor entender el problema y intentar solucionarlo bien.

Porque no nos muestas la salida de postconf -n, y luego con el -v en
smtpd (en master.cf) habilitado muestranos lo que sale cuando conectas
desde "fuera".

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager