[postfix-es] Content-filter despues de reglas

Dpto. Administración Técnica Alsernet 2000 admin en alsernet.es
Mie Dic 4 18:12:12 CET 2002

Hola a todos,

Hace tiempo instalé en mi servidor de correos (Postfix 1.1.12) un
antivirus (amavis + Sophie). Todo funciona perfectamente, pero tengo
un pequeño problema.

Cuando un virus modifica el From (como el reciente Braid o el Klez),
y el antivirus lo detecta como infectado, Amavis genera el mensaje de
aviso de infección al From modificado. Cuando coincide que el virus a
puesto un From de un cliente mio, y ese virus llega a mi servidor de
correo, Amavis informa a mi cliente de que tiene un virus, puesto que
su dirección era la que tenía como From. Sin ebargo, ese cliente
realmente no está infectado, lo cual hace que me llamen una y otra vez.

¿Hay alguna forma de hacer que Postfix llame a Amavis *despues* de que
Postfix haya "pasado" el correo por todas las reglas de filtrado?

Para más información (aunque creo que no es necesaria), os pego la
configuración relacionada con Amavis de mi sistema:

main.cf
-------
  content_filter = vscan:

master.cf
---------
  vscan     unix  -       n       n       -               10  pipe
    user=amavis argv=/usr/sbin/amavis ${sender} ${recipient}
  localhost:10025  inet  n  -  n  -  -   smtpd
    -o content_filter= -o transport_maps=

--
http://www.alsernet.es