[postfix-es] Dudas con postfix y dns

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Dic 7 19:32:00 CET 2002

jperezme en mi.madritel.es ("Jose") writes:

> Acabo de instalar postfix

- ¿cómo? [desde fuentes, un paquete, con que opciones, ...
- ¿qué versión? ¿qué sistema operativo?

> y no arranca produciendose este error:
> postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is not running

¿Qué dicen los logs? (normalmente /var/log/maillog)

> Mi dominio en internet es aixpanish.com y el nombre de mi maquina es
> aixsrv.aixpanish.com

ok.

> En el dns primario que tengo en mi propio servidor he puesto una
> entrada para que mi servidor de correo sea mail.aixpanish.com, pero
> no veo si puedo ponerlo en el main.cf o donde y quizas sea ese el
> problema.  Gracias.

Esto no entiendo demasiado bien.

Si quieres "servir" el dominio aixpanish.com entonces debes tener
uno(s) registro(s) MX para este dominio que definen el servidor SMTP
que va a recibir los mensajes.

dig mx aixpanish.com me dice que no hay registros de este tipo. (aún
así esto no afecta a Postfix, en sí)

Probablemente debes tener un registro en tu DNS de la siguiente forma:

aixpanish.com.           IN MX   aixsrv.aixpanish.com.
aixpanish.com.           IN MX   mail.aixpanish.com.

Luego
mail.aixpanish.com.      IN A    1.2.3.4

y en main.cf

  mydestination =
        mail.aixpanish.com
        aixpanish.com
        aixsrv.aixpanish.com

> Si ejecuto postconf -n me muestra esto:
> alias_database = hash:/etc/aliases
> alias_maps = hash:/etc/aliases
> command_directory = /usr/sbin
> config_directory = /etc/postfix
> daemon_directory = /usr/libexec/postfix
> debug_peer_level = 2
> mail_owner = postfix
> mailq_path = /usr/sbin/mailq
> manpage_directory = /usr/local/man

> mydestination = aixsrv.aixpanish.com

Aquí creo que te hacen falta más nombres como aixsrv, localhost, ...

> mydomain = aixpanish.com
> myhostname = aixsrv.aixpanish.com
> mynetworks = 172.26.0.0/24
> myorigin = $myhostname
> newaliases_path = /usr/sbin/newaliases
> queue_directory = /var/spool/postfix
> readme_directory = /
> relay_domains = $mydestination
> sample_directory = /etc/postfix
> sendmail_path = /usr/lib/sendmail
> setgid_group = postdrop
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name

A ver si nos das algo más de información.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627