[postfix-es] postfix no envia mails...

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Dic 9 10:27:50 CET 2002

dakota en menta.net ("Javi Pardo (DAKOTA)") writes:

> hecho... aunque sigue dando error

Hmmm ???

> vale corregido
>
> tb he corregido lo de que no acepte texto plano

?? No entiendo.

> ahora bien me el error y no me envia nada...
>
> Dec  8 21:38:36 dakota postfix/smtpd[23539]: fatal: open database /etc/aliases.db: Invalid argument

Este error no es de "enviar": smtpd es el proceso que recibe correo en
el puerto SMTP.  Seguro que has hecho un postalias /etc/aliases y no
un postmap /etc/aliases?

> Dec  8 21:38:37 dakota postfix/master[22719]: warning: process /usr/libexec/postfix/smtpd pid 23539 exit status 1
> Dec  8 21:38:37 dakota postfix/master[22719]: warning: /usr/libexec/postfix/smtpd: bad command startup -- throttl
>
> que tengo en aliases?
> pues esto (he eliminado el alias del root al usuario mio)

No lo elimines: postfix NO ENTREGA MENSAJES AL USUARIO root, los
entregará seguramente a "nobody".

> [...]
> javipa: dakota
> comisioncable: :include:/mnt/datos/lista_cable
> virusalert: root
> dakota.msn: dakota
> spam: /dev/null
> eskudero: /dev/null
> newsmaster: news
> elkiste: root
> spam.police: root
> dakota.msn.server: root
> antispam: dakota
> # mailman aliases
> mailman: postmaster
> mailman-owner: mailman
> #listaantispam: :include:/mnt/datos/lista_spam

El archivo parece bien. De hecho me parece que el problema "puede ser"
relacionado con la vesión de las librerias dB que usas.  ¿Has
actualizado recientemente de ddistribución?

Como tienes instalado postfix desde un paquete, a mano, ???
El tipo de mensaje parece indicar que quiza la versión de db que
usaste para postalias no co-incide con lo que tiene compilado smtpd.

Yo haría un

        ldd /path/to/postalias
        ldd /path/to/smtpd

y si son versiones que vienen de un paquete verificar que no han sido
modificados.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627