[postfix-es] Problemas con Virtual

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Dic 10 14:27:00 CET 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Cuando postfix envia el mensaje.
> 1- Envia 2 mensajes uno para cuenta1 y otro para cuenta2
> 2-Envia 1 solo mensaje para cuenta1, cuenta2
>
> Lo  pregunto porque mande un mensaje con CC a otra cuenta y en el campo para
> solo aparecia la cuenta1.
> Revisando el encabezado del mensaje no veo ninguna referencia  a la cuenta2.
> De acuerdo al log el mensaje se envia a la cuenta2, cada vez entiendo menos.

Cuando mandas un mensaje a varios recipientes se guarda la entrada en
la cola con los n recipientes dentro.

Luego según el destino (smtp, local, ...) se arranca un agente para
"entregar el mensaje".  Este agente puede añadir algo de información
en las cabeceras al "entregar el mensaje". Lo hace local por ejemplo.
Al terminar la entrega marca el mensaje al recipiente entregado y
termina.  Cuando no quedan recipientes por entregar el gestor de cola
borrar la entrada en la cola.

Ahora bien, con respecto al BCC (no CC que es diferente) al recibir el
mensaje por SMTP (o via /usr/sbin/sendmail) postfix TIENE QUE eliminar
la cabecera: Bcc: del mensaje precisamente para que no se sabe quien
estaba puesto allí.

Al menos cuando el mensaje llega a su destino final el recipiente del
bcc probablemente verá en su mensaje a quien estaba dirigido mediante
las cabeceras: