[postfix-es] Ya empieza a funcionar

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Dic 10 20:17:48 CET 2002

jperezme en mi.madritel.es ("Jose") writes:

> Bueno ya tengo el postfix funcionando incluido el sistema de logs.

Buen comienzo.

> Si envio un mail desde el sistema a un usuario creado en unix funciona y si
> lo envio hacia cualquier cuenta de internet tambien funciona, pero al reves
> no, es decir, envio correo hacia un usuario desde fuera pero no parece
> llegar.

¿Y qué dicen los logs?

> Os recuerdo los datos que os di la otra vez y os envio salida del
> postconf -n

> Mi dominio en internet es aixpanish.com y el nombre de mi maquina es
> aixsrv.aixpanish.com
> En el dns primario que tengo en mi propio servidor he puesto una entrada
> para que mi servidor de correo sea mail.aixpanish.com.
> Una entrada de la forma:
>  MX      10 mail.aixpanish.com.
> mail    A    ippublica

Pues primero yo no veo la entrada MX para tu dominio, quizá tu DNS
solo funciona de manera interna(?)

$ dig mx aixpanish.com

; <<>> DiG 8.3 <<>> mx aixpanish.com
;; res options: init recurs defnam dnsrch
;; got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 2
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0
;; QUERY SECTION:
;;      aixpanish.com, type = MX, class = IN

;; AUTHORITY SECTION:
aixpanish.com.          2h57m21s IN SOA
aixpanish.com. root.aixpanish.com. (
                                        2002120216      ; serial
                                        4D              ; refresh
                                        2H              ; retry
                                        4w2d            ; expiry
                                        1w3d )          ; minimum

;; Total query time: 4 msec
;; FROM: unicorn.wl0.org to SERVER: default -- 127.0.0.1
;; WHEN: Tue Dec 10 20:11:35 2002
;; MSG SIZE  sent: 31  rcvd: 72

Sin embargo tienes una entrada A, por lo que alguien que intenta manda
a algo en aixpanish.com va a conectar a la ip de aixpanish.com y no
respondes:

$ telnet aixpanish.com smtp
Trying 80.32.211.120...
^C
$

Así que seguramente los mensajes para tu dominio están en algún
servidor esperando ser entregados, pero de momento sin tener un
servidor para recibirlos.

> Como puedo saber si funciona esta funcionando ?

Leer los logs y mirar lo que ocurre cuadno mandas mensajes "desde
fuera".  Apostaría que no tienes líneas en tu maillog del tipo:

Dec 10 20:10:54 unicorn postfix/smtpd[88688]: D15E131E3: client=xxx[1.2.3.4]
Dec 10 20:11:05 unicorn postfix/smtpd[88688]: disconnect from xxxx[1.2.3.4]

Creo que tu problema no es de postfix pero de tu router/DNS.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627