[postfix-es] no consigo enviar correo!!!

Javi Pardo (DAKOTA) dakota en dakotabcn.net
Sab Dic 14 15:24:22 CET 2002

Hola a todos... al final me he cargado sendmail, es la manera de que por la fuerza he de conseguir que postfix funcione :)

bien... ya no me da errores raros ni nada... solo tengo el problema de que no consigo autentificarme al enviar un mail
he revisado el SASL_README y he puesto en /usr/lib/sasl/smtpd.conf  esto > pwcheck_method: passwd
aunque tb he probado con pwcheck_method: pwcheck y pwcheck_method: PAM (buscando en docs por la red me sale esto)

no hay manera... he mirado si tenia habilitado el sistema para los que como yo usamos Outlook
broken_sasl_auth_clients = yes
tb he comprobado el tema del SASL a ver si me he dejado algo... pero no se si es que estoy ciego y tengo la solucion delante mio o que

[root en dakota postfix]# postconf -n | grep 'sasl'
broken_sasl_auth_clients = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/password
smtp_sasl_security_options =
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, check_relay_domains
smtpd_sasl_auth_enable = yes
[root en dakota postfix]#

buscando informacion veo que en http://www.mandrakesecure.net/en/docs/postfix-sasl.php

recomiendan pwcheck por el tema de que al fichero shadow solo se puede acceder como root

y que ha de estar pwcheck en /usr/sbin
y sorpresa que me llevo.. NO TENGO pwcheck

asi que todo este jaleo es pq mi sasl esta mal instalado... ya me podia yo volver loco

saludos a todos

dakota en dakotabcn.net
Administrador Servidor dakotabcn.net
nodo News red ECOLNET dakota.escomposlinux.org
P.o Box 579
08913 Badalona (Barcelona)
SPAIN
LINUX Registrered USER 93707 :)