[postfix-es] Duda con chrooted

Esteban Cabezudo esteban en cabezudo.com.uy
Lun Dic 16 16:17:52 CET 2002

Cuando corremos postfix chrooted debemos copiar (por ejemplo) el fichero
passwd a /var/spool/postfix/etc.
No podemos solo copiar un listado de usuarios?
He notado que cuando difieren los ficheros de /var/spool/postfix/etc y
/etc el servidor deja de funcionar (me paso con aliases, passwd, virtual
y hosts). Hay alguna forma de solucionar esto.
Por que hay que copiarlos? no sirve un enlace simbólico? Es molesto
tener que copiar todo lo que se modifique solo para agregar un usuario.
Es mas difícil de automatizar y creo que el automatizar quita la poco
seguridad que pueda dar.
Se puede evitar el que compare los ficheros?
Cuando hago un postmap con aliases (el mismo aliases que estaba usando y
use siempre) me entrega una serie de errores en todas las lineas (las
que no son ni comentarios ni espacios). El error es este:

postmap: warning: aliases, line xx: record is in "key: value" format; is
this an alias file?

cuando los registros son ej: lista: esteban. Estaba usando tabulaciones
en lugar de espacios, pero cambien por un espacio y es lo mismo, deje
una sola linea, con una sola entrada y me da el mismo error. Alguien
tiene idea de que es lo que sucede?