[postfix-es] postfix sobre ¿suse o redhat?

Pablo Chamorro C. pchamorro en ingeomin.gov.co
Mar Dic 17 22:51:17 CET 2002

> o FreeBSD. Realmente cualquier UNIX te va a valer. Lo que será más
> importante es:
>
> 1. las apliacione que vas a correr (postfix más ¿¿¿qué???)

Estamos considerando Postfix + Procmail + OpenWebmail + Mailman (o
majordomo) + antivirus de McAfee, aunque me cuentan que actualmente el
webshield está en otra maquina.

Sobre otras aplicaciones, tenemos muy poca experiencia sobre el tema, en
la lista veo que se trata sobre MySQL, SASL, diferentes tipos de
autenticacion, etc. Cualquier orientación les agradezco. Por ahora, voy a
buscar algunos documentos que puedan aclarar al respecto, pero si ustedes
me pueden orientar, que mejor.

Nuestros objetivos inciales son, poder migrar de Solaris+sendmail a
Linux+Postfix (seria bueno FreeBSD pero nos tocaria partir de cero),
lograr una funcionalidad basica y que mas adelante podamos ir
incorporando caracteristicas nuevas o que en un momento dado podamos
cambiar componentes, p.e. el MDA si fuera necesario para mejorar el
desempeño, en fin...

> 2. como vas a llevar el tema de mantener la máquina actualizada.

¿Perdón, no comprendo muy bien, la pregunta se refiere a nuevas versiones
del MTA, o a parches de seguridad o la migración del servidor de correo?.

Muchas gracias

Pablo