[postfix-es] bounce

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 19 09:08:14 CET 2002

ufaria en prisacom.com (Uxio Faria) writes:

> Hola, quisiera saber si hay alguna forma de hacer que cuando un mail se
> bouncea, no le llegue al que lo ha enviado, si no, a una cuenta que yo
> disponga.
>
> He estado viendo esto y se que tengo la opcion del bounce_notice, pero esto
> solo me reenvia las cabeceras  a la cuenta que yo diga y el correo sigue
> llegando al que lo ha enviado.

Tendrías que modificar el bounce_notice_recipient.  Sin embargo esto
te va a enseñar exactamente lo que estás viendo ahora (como
Postmaster).

Lo que podrías hacer es pasar los mensajes a un script que realiza
algún proceso al recibir el mensaje.

> Tambien he estado viendo el fallback_relay, pero no tengo muy claro si esto
> me vale para algo.

- "fallback_relay" feature for sites that use DNS but that can't
talk to the entire world. The fall-back relay gets the mail when
a destination is not found in the DNS or when the destination is
found but not reachable.

osea que fallback_relay es cuando no se puede llegar al destino debido
a problemas de DNS o conectividad. Un bounce es un rechazo explícito
del servidor remoto de la recepción del mensaje.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627