[Postfix espanol] orbz.org y como evitar meterte! (experiencia personal)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Feb 1 12:22:16 CET 2002

Hola chicos:

Solo para deciros que me acaban de meter en la lista de orbz.org por ser
un "open relay".  Estaba comprobando mi lista de restricciones y no ví el
problema.  Mi lista se ha visto en un mensaje anterior a la lista y lo
acabo de actualizar.  Ahora mismo lo tengo puesto como:

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_unauth_pipelining
        check_helo_access      ldap:ldap_helo_access
        check_helo_access      ldap:ldap_global_access
        check_client_access    ldap:ldap_client_access
        check_client_access    ldap:ldap_global_access
        check_sender_access    ldap:ldap_sender_access
        check_sender_access    ldap:ldap_global_access
        check_recipient_access ldap:ldap_recipient_access
        check_recipient_access ldap:ldap_global_access
        ldap:ldap_global_access
        reject_invalid_hostname
        reject_non_fqdn_hostname
        reject_unknown_sender_domain
        reject_unknown_recipient_domain
        reject_non_fqdn_sender
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_maps_rbl
        check_relay_domains

El hecho que uso ldap en vez de un un fichero hash da un poco igual.

En sí las _reglas_ no estaban mal.  Lo que me pilló era la siguiente
prueba que me hicieron (y que útil que postfix te lo cuenta todo):