[Postfix espanol]

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Feb 1 21:07:19 CET 2002

llubeck en jano.com.ar ("Luis Lubeck") writes:

> Gente tengo un problema con postfix no se como hacer para cuando
> tengo 2 domimios con un alias igual, les paso el ejemplo
>
> ventas en dominio1.com.ar = al usuario ventasa
> ventas en dominio2.com.ar = al usuario ventasb
>
> donde lo configuro por que en el arachivo /etc/aliases me da error cuando le
> pongo esta linea al hacer newaliases
>
> ventas en dominio1.com.ar : ventasa
> ventas en dominio2.com.ar : ventasb

Debes estar usando el alias?

El fichero /etc/postfix/aliases solo DEBE contener nombres de usuarios
locales.  No debe contener direcciones con "@".  Otra cosa es que lo
he visto en sendmail, pero debe ser así.  man 5 aliases para más
info.

Depende como tienes montados estos dos dominios.

Lo más fácil es hacer lo siguiente:

En /etc/postfix/virtual

haces:

ventas en dominio1.com.ar          ventasa
ventas en dominio2.com.ar          ventasb

Y luego hacer postmap /etc/postfix/virtual

y asegurarte de tener puesto

virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual

man 5 virtual para más información.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager