[Postfix espanol] problemas con spam.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 6 21:22:22 CET 2002

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Tengo una consulta para hacer sobre SPAM.

> Tengo en estos momentos en mi servidor de MX, alguien que me esta
> mandando mails de tipo <letra><numero de 5 digitos>@miDominio.com
> ...  Cada e-mail que me manda cambia su IP y realmente me esta
> congestionando el servidor ya que estoy reciendo entre 2 y 3
> e-mails... Estoy bastante desesperado porque no puedo solucionarlo.
> Ya le mande mis reclamos al administrador de dichas IP's.

[sin probar]

Pues probablemente lo mejor es añadir a smtpd_recipient_restrictions

        check_recipient_access regexp:/etc/postfix/fichero

y en /etc/postfix/fichero añadir algo como

/[a-z][0-9][0-9][0-9][0-9][0-9]@midominio.com/  REJECT No se acepta SPAM

La expresion regular debe ser en mayusculas ya que postfix trata todo asi.

Según la version de postfix que estas usando si es viejo no aceptara
algo despues del REJECT.  Si tienes una version más nueva el "motivo" de rechazo
se puede especificar.

A ver si esto te ayuda.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager