[Postfix espanol] Pop-Before-Smtp

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Feb 7 12:56:55 CET 2002

leal en iat.es (Francisco Jose Leal Pino) writes:

> 	Como configuro pop-before-smtpcon postfix.

Hay unas páginas web que lo explican. No te puedo dar el URL.
No es complicado.  Hay dos partes:

1. al parte del servidor pop que al identificarse el usuario/ip "se
   apunta" en una tabla, con una fecha/hora de expiración (normalmente
   5 minutos o algo así).

2. la otra parte es la configuración de postfix que usa el mismo fichero map,
   normalmente añadiendo una línea a smptd_recipient_restrictions de la forma

   check_client_access hash:/etc/postfix/mis_clients_por_ip

   según la manera en que lo haces el map puede ser un dbm:....

> 	Hay alguna aplicacion mas segura que esta para restringir el envio de correos (evitar los SPAM).

La otra opción es SASL o TLS. SASL requiere el envio de un
usuario/password (encryptado) al servidor antes de aceptar el correo y
TLS hace practicamente lo mismo.  Creo que TLS tambien puede encryptar
el trafico.

Si no recuerdo mal debes tener un SASL_README y un TLS_README en algún
sitio instalado en tu maquina.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager