[Postfix espanol] Mejorar Performance.

Jose manuel Suarez jm en ya.com
Vie Feb 8 11:35:37 CET 2002

Hola, te recomiendo que te des una vuelta por el FAQ de Postfix, vienen
algunas cosas que mejoran el rendimiento de forma muy significativa.

Entre otras las que yo he probado son:
- En el /etc/syslog.conf pon en log en asíncrono (poniendole un - delante
del nombre de archivo) y reinicia el demonio syslogd
mail.*                                                  -/var/log/maillog

- Monta la cola en un disco/partición aparte y usa la opción noatime para
montarla.
O usa el comando comando chattr -R +S /var/spool/postfix

- Es muy importante que tengas un DNS cercano o te montes en la misma red un
DNS que haga de cache para todas las peticiones. Postfix se apoya muchísimo
en la resolución de nombres.

- Añade la linea  "biff = no" al main.cf

- Si tienes colas muy grandes y varias máquinas usa una como relayfallback

- Hay tunning también para los más cafeteros como usar un filesystem con
Reiser para la cola. Pero para quien le gusta la emoción...

En fin, hay mucho tunning que hacer.
Aprovecho para saludar a toda la gente de la lista, porque aunque llevo
bastante subscrito todavía no había escrito nada.
Un saludo a todos.

Jose Manuel Suarez
Ya.com Internet_Factory
jm en ya.com