[Postfix espanol] Estadisticas pflogsumm.pl

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Feb 11 16:03:22 CET 2002

Julio wrote:

> Como vas Simon, bien el tema de courier-imap o cyrus-imap, va bien pero
> la verdad estoy usando ctas de unix, y este es otro punto que deseo
> tocar, como puedo migrar esto sin dejar por fuera el server o perder
> email, recuerda q son 3000 users activos, y en este momento la cosa
> funciona y no deseo ver mi telefono replicar hasta volverme loco, y al
> gerente tras de mi mirando como soluciono el problema, ustedes
> comprenden, cualquier idea al respeco sera bienvenida.

La verdad es que no tengo experiencia con courier o cyrus.  Si estas
planteando usarlo, instalalos (en otra maquina incluso) y prueba un pooc.
Cuando ya estás comodo con ello puedes ver como ir migrando. No sé incluso
si tendrán documentación explicando la mejor manera de llevar a cabo una
migración.  Quizá sí.

> Bien y por otra parte aca esta la estadisticas del sabada despues del
> cambio realizado.

Parece un poco temprano, ya que veo las estadisticas durante el fin de
semana bajan de manera significativa con respecto a durante la semana.

Sabes porque tienes tantos deferrals?   Esto sigue siendo por lo que veo
el principal motivo por "parar" las entregas.

Y por otra parte mirar a ver los detalles de lo que comentaba antes de
vmstat y iostat, de los procesos smtpd y smtp.  Incluso podrias montar un
pequeño cron que saca estos datos de manera periodica.  La otra opcion es
habilitar el "process accounting" y con esto puedes ver "todo".  Mirar man
sa lastcomm accton para mas detalles.

Finalmente si no necesitas procmail deshabilitarlo y habilitarlo en las
cuentas explicitamente que lo necesitan.  Seguramente quitará algo de
carga a la maquina.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager