[Postfix espanol] FROM<>

Pablo psabatino en argentina.com
Lun Feb 11 20:33:44 CET 2002

Hola!
Estoy analizando los logs de mi postfix juntamente que estoy tratando de
configurar todas politias anti-spam posibles.
Yo tenia entendido que mi servidor no debia permitir recibir e-mails que no
tuvieran el FROM completo porque significaba SPAM[from <>].

Respecto a los mails bounce, puedo reconocer en mi log esto:

Feb  9 17:53:00 mx02.sabatino.com.ar postfix/qmgr[7680]: 3B426FD6AB:
from=<mm1031202.15844331 en bounce.musicmatch.com>, size=23923 (queue active)

Este no es un e-mail que viene de otro MTA ????  porque se encola????

Entonces esta linea en el log:
Feb  9 16:59:15 mx02.sabatino.com.ar postfix/smtpd[7470]: reject: RCPT from
mx4.mx.voyager.net[216.93.66.83]: 550 ioandn en sabatino.com.ar: User unknown;
from=<> to=ioandn en sabatino.com.ar

No significa que alguien que me envio un e-mail sin tener FROM[con from
vacio from=<>] a una cuenta mia que no existe?????

No estoy teniendo claro la diferencia de estos dos tipos de logs.

Muchas Gracias desde ya.

Pablo!