Fw: Fw: [list.postfix-users] Re: Fw: [Postfix espanol] smtp relay y usuarios

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Feb 12 20:47:20 CET 2002

christian_conejero en ciudad.com.ar ("Wcom") writes:

> Me es imposible cambiar las redes locales por solo tengo una ip
> publica,

Finalmente llegamos al grano.  Tienes una dirección IP, por lo tanto
NO DEBES tener las direcciones que has incluido en mynetworks.

> por que para la empresa que trabajo se dedica a dar servicios de
> hosting,

OK.

> imaginate que no puedo saber las ip de los isp con los que se
> conectan los clientes, algnos por madem, adsl, cablemoden y moden.
> Entendes por que pongo todos eso rangos, se que estoy medio loco
> pero por eso te pregunto como puedo hacer.

No tienes que saberlo.

Hay unas soluciones faciles y te lo he dicho ya varias veces:
- usar pop + smtp
- usar postfix + SASL
- usar postfix + TLS

Cualquier de estos metodos te asegurará de no reenviar el spam de
otro.  En cuanto algún spammer de la red 24.x.x.x o la red 200.x.x.x
te encuentra lo van a pasar bomba.

Lo que a lo mejor tienes que hacer es explicar a tus jefes la
situación.  A los clientes igual. De hecho clientes SMTP como outlook
express por defecto permiten usar pop+smtp y creo que tanto outlook
como netscape puede usar SASL o TLS cambiando una linea de su
configuración.  Es fácil.

Ahora bien ya te lo he dicho.  Tú mismo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager