[Postfix espanol] header_checks no funciona

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Feb 26 21:22:42 CET 2002

pchamorro en ingeomin.gov.co ("Pablo Chamorro C.") writes:

> Con el ánimo de aprender un poco más de Postfix estoy experimentando
> tratando de hacer uso de opciones tales como header_checks:
>
> header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
>
> He leido uce.html en el cual se da este ejemplo:
>
> /^to: *friend en public\.com$/ REJECT
>
> Pero aparte de eso no he encontrado nada adicional que explique un poco
> más. He probado con telnet localhost 25 pero no pasa nada.

> [...]

Header_checks son exactamente esto: prueban la cabecera del mensaje,
no el envelope_sender (mandante).  Tu mensaje no tenía el texto en la
cabecera del mensaje por lo que fue aceptado correctamente.

No confundes:
- envelope sender (MAIL FROM: <.....>)
- envelope recipient (RCPT TO: <.....>)
- headers / cabeceras del mensaje lo que viene despues de DATA y antes
de una linea en blanco
- body lo que viene despues de la linea en blanco.

> En maillog todo normal. Tengo instalado postfix-1.1.3-1.rh6x. Una
> inquietud adicional, he encontrado ligeras variaciones en el formato de
> header_checks, p.e.
>
> /^to: *friend en public\.com$/ REJECT
> /^to: *friend en public\.com/ REJECT
> /^to:.*friend en public\.com/ REJECT
>
> ¿Que es lo correcto?

Todos son "correctos", pero hacen cosas diferentes.
(1) - buscar algo que empieza la linea con "to:<multiples
espacios>friend en public.com" y termina la línea allí.
(2) - igaul que (1) pero la línea puede terminar con más caracteres
(3) - igual que (2) pero entre "to:" y "friend..." puede haber
cualquier secuencia de caracteres.

> ¿Son dos campos o tres?

Son dos partes
/<expresion regular>/   ACCION

separado por espacios y tabs (whitespace)

> ¿Se puede utilizar espacios o tabuladores indistintamente?

Sí

> ¿Hay necesidad de ejecutar postmap?

No los regexp y pcre se buscan un "matcheo" de cada línea hasta
encontrar un matcheo o si no llegar hasta el final.

> Yo he probado varios de estos cambios y ninguno me funciona. ¿Alguna
> idea de porque no "pasa nada" con el filtro?.

Todo funcionará si lo utilizas correctamente. Hay que entender la
diferencía entre las partes que indico arriba.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager