[Postfix espanol] Configuracion de Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Feb 26 21:27:29 CET 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Esta es mi configuracion:
>
> Red de area local 192.168.10
> Servidor Linux con postfix instalado Suse 7.0 Direccion IP 192.168.10.102,
> este servidor tambien es el servidor de nombres
> Gateway otro Linux Direccion IP 192.168.10.103
> Proxy 192.168.211.1
> Dominios cilsa.com.ar cilsa.org.ar
>
> Despues de leer la documentacion tengo dudas en dos temas.
> Que valor debo poner en la variable RelayHost

relayhost = <la maquina a donde enviar todo tu correo externo>

Si quieres que postfix lo manda por su cuenta lo dejas en blanco.
Si quieres usar el servidor de correo de tu proveedor (Y el acepta tu
correo....) pondrás el nombre del servidor de correo. (Entre corchetes
"[" y "]" para ir directamente a esa maquina).

p.d.

relayhost = smtp.proveedor.es

> Como deberia configurar el archivo transport?

No es necesario salvo para modificar el su "estandar".

Si mando un mail a tu en hotmail.com postfix busca los servidores de
correo de hotmail.com (los registros MX) y intenta mandar el mensjae a
uno de estas maquinas.

si sabes que una maquina hotmail fuera "mas rapida" que otra podrías a
lo mejor mandarlo a una maquina en concreto con:

hotmail.com             smtp:[fast.servidor.hotmail.com]

El ejemplo es un poco tonto pero espero que captes la idea.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager