[Postfix espanol] Configuracion de Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 27 18:19:31 CET 2002

Hola Federíco:

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Mi servidor de mail smtp es el servidor que estoy configurando con postfix.
> No tengo otro servidor de mail internos.
>
> Esta es mi configuracion:
>
> Lan 192.168.10.
>     ---->Postfix/DNS 192.168.10.102
>     ---->Gateway 192.168.10.103
>     ----> Proxy     192.168.211.1
>                     ------->Router Cisco------->Internet
>
> Actualmente el 192.168.10.102 esta ejecutando sendmail y funciona como
> servidor de mail para toda la red (queremos reemplazarlo por uno nuevo con
> postfix).

OK, vamos por partes. Lo único importante es saber que máquina / proxy interno
(llamalo lo que quieras) aceptará tu mail para el envio fuera de la
compañia.  Sin esta información no se puede hacer nada, ya que me has
dicho que no puedes conectar al puerto smtp de las maquinas de fuera.

Si el "proxy" está ofreciendo un servicio smtp Y acepta tu correo para
enviar fuera entonces esa es la maquina que tienes que usar.  Lo fácil
es telnet 192.168.211.1 smtp y miras que dice.  Probablemente verás
que sistema es y que sistema operativo.

Mi PC ayuda un poco:
[sjmudd en phoenix sjmudd]$ telnet 0 smtp
Trying 0.0.0.0...
Connected to 0.
Escape character is '^]'.
220-phoenix.ea4els.ampr.org ESMTP Postfix
220-
220-System Info:  This is a Postfix mail server
220-.             running a multiline SMTP greeting patch
220-
220-Further Info: See http://www.postfix.org
220-
220-Site Contact: Simon J Mudd
220-Email:        <sjmudd en pobox.com>
220-Telephone:    +34-91-408 4878
220-
220 Please don't send me SPAM here - I don't like it
quit
221 Bye
Connection closed by foreign host.

Lo que sí verás será el nombre de la maquina seguido por SMTP o ESMTP
y normalmente despues se muestra algo que indica que software se está
ejecutando.

> Si pongo como relayhost el 192.168.211.1 recibo el error  513 no third party
> relaying allowed.

Pues habla con la persona responsable por el proxy para ver porque no
te deja usarlo.  Al final si quieres mandar email fuera y los que han
configurado el email de tu compañia han puesto "pegas" para que no lo
puedas hacer fuera de los mecanismos "oficiales", me suena que esto es
tu caso, entonces no creo que soy yo quien debe decirte como "resolver
el problema".

Pero para mi no está claro tu "puesto" en este problema y si el
problema es por desconocimiento o porque lo que está montado está
montado para evitar que hagas lo que estás intentando hacer.

Y si quieres saberlo, casi siempre hay maneras de solucionarlo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager