[Postfix espanol] comando mailq

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 27 18:24:03 CET 2002

christian_conejero en ciudad.com.ar ("Wcom") writes:

> Simon, cuando uno pone mailq le da una lista de mail que estan en cola para
> salir como se puede borrar es mail es dificil por que tengo 2 mail viejos y
> quiero liquidarlos.

mailq -> para buscar el queueid.

cd /var/spool/postfix
find . -name "queueid" -print
rm "path_to_queue_id"/queueid

path_to_queue_id es normalmente active/X/X, or deferred/X/X según si
postfix está intentando enviar el mensaje o no.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager