[Postfix espanol] cabeceras - headers_check

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Feb 28 15:44:07 CET 2002

pchamorro en ingeomin.gov.co ("Pablo Chamorro C.") writes:

> Creo que si... ¿envelope_sender/recipient son como direcciones "reales"
> y las cabeceras son como las direcciones que uno quiere que aparezca? ¿Las
> direcciones de envelope tambien se pueden modificar a gusto de
> usuarios/spammers? Disculpen mi ignorancia.

Piensa en una carta real.

En el sobre va el remitente y el destinatario. El remitente se usa por
si no se puede entregar al destinatario.  Esto corresponde con
envelope_sender y envelope_recipient.

Lo que va en la carta, dentro del sobre puede estar o no relacionado
con lo que dice el sobre.  Así que dentro puede poner información del
recipiente y/o remitente, pero esta información puede
faltar. Normalmente si no existe los servidores de correo añaden
"algo": los datos están en los RFCs.  Sin embargo si ya hay
información, salvo que lo explicitamente dices a postfix que cambie
algo no toca lo que está dentro. (la carta).

Y por supuesto todo el mundo puede modificar tanto la información del
"sobre" como informacion de la "carta", tanto spammers como otros.

Sin embargo si miras las cabeceras se suele incluir información de
indica el camino que el mensaje ha seguido para llegar a su
destino. Si lo miras bien podrías determinar si realmente ha llegado
del remitente indicado, esto suponiendo que tengas otros mensajes con
que compararlo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager