[Postfix espanol] DUL y ADSL

Julián Muñoz Domínguez jmunoz en softhome.net
Lun Ene 14 16:34:12 CET 2002

On Mon, 14 Jan 2002, Simon J Mudd wrote:

> Los receptores _siempre_ tienen el derecho de decidir. Por esto usan DUL,
> mail-abuse.org o lo que sea.  Otro tema es que su selección "no te
> conviene".

¿ En tu cuente de pobox.com puedes desactivar el sistema anti-spam ?

> En parte la solución está claro: usar otro proveedor - el mundo es libre.

El pb es ese, que los proveedores van utilizando este tipo de artimañas
para "atrapar" a sus clientes. ¿ Qué pensarías si un buen día Terra ya no
te deja acceder a un servidor pop que no sea de suyo ? Ahora mismo estoy
pensando en los portales o comunidades de gente que utilizan servidores
conectados a adsl, de golpe ya no funciona el sistema de email.

Es tal su poder que pueden "machacar" cualquier otra iniciativa
empresarial, haciendo uso de posición predominante, y pienso que los
sistemas anti-spam son una herramienta más controlar los clientes y el
mercado. Uhm, qué pensarías si de golpe no se pudiera llamar a ciertos
teléfonos desde tu casa, o si algunos teléfonos no te pudieran llamar a
tí. Para mí, es parecido.

Y el tema de elegir otro proveedor, pues ya ves, que hay 4 proveedores en
España. Pienso que es un tema de libertades, y por eso la intención
(cuando tenga + tiempooooo) de participar en movimientos anti-anti-spam
(que no sé ni si existen, pero bueno).

> Tú mismo. A mi no me parece bien. Quizá lo que tenemos que hacer es educar
> a los proveedores de vez en cuando.

Estas empresa solo entienden el lenguaje del dinero y de las leyes (o
mejor dicho de las multas). La educación sería más bien al cliente final,
que debe de estar informado, y por extensión, ser provisto de herramientas
de software que le permitan seleccionar él mismo su email.

Bueno, perdón por el off-topic ;-(

--

      __o
    _ \<_

Saludos de Julián
EA4ACL
-.-

el cuerpo de un mensaje a majordomo en ea4els.ampr.org