[Postfix espanol] POSTFIX + SASL

David Manchado damancha en eresmas.com
Mar Jul 2 09:40:42 CEST 2002

Hola a todos,

mi experiencia en cuanto a postfix es bastante limitada por lo que puede que
lo que os esté planteando sea algo trivial para aquél que haya configurado
varios MTAs.

Tengo un servidor de correo que sirve un dominio (digamos domain.com),
necesito que desde cualquier dirección IP se pueda enviar correo a través de
el siempre y cuando el usuario se autentique via PLAIN o LOGIN (sasl contra
fichero del sistema, la autenticación está probada y funciona
correctamente).

Si en el parámetro mynetworks pongo mi red y otra subred desde la que puedo
hacer pruebas, el servidor me deja enviar correo tanto si me autentico como
si no, si lo restrinjo (mynetworks=host) solo permite recibir correo a mi
dominio.

Los parámetros que he modificado y cabe destacar son:

myhostname = host.domain.com
mydomain = domain.com
myorigin = $mydomain
mydestination = $mydomain $myhostname localhost.$mydomain
mynetworks_style = host
relay_domains = $mydestination

# Parámetros añadidos por mi
# soporte a clientes antiguos tipo Outlook 4.X
broken_sasl_auth_clients = yes
# Habilito la autenticacion y muestro los algoritmos posibles
smtpd_sasl_auth_enable = yes
# Solicito protocolo HELO/EHLO
smtpd_helo_required = yes
# dominio que autentica el sasl
smtpd_sasl_local_domain = domain.com
# no permito accesos anonimos
# Habilito la salida de correo a usuarios autenticados por sasl
smtpd_delay_reject = yes
smtpd_client_restrictions = permit_sasl_authenticated
# Recibo aviso de errores...
notify_classes = resource, delay, software, policy, protocol, bounce

Si alguien puede echarme un cable o sugerencias bienvenidas sean, gracias de
antemano.

Un saludo,
David Manchado

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje