[Postfix espanol] reenviar mensajes

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jul 12 10:38:44 CEST 2002

Efectivamente,

virtual_maps cambia la dirección y reenvia el mensaje al destino
nuevo.

relocated rebota el mensaje con información necesaria para que informa
de la dirección nueva.

Cada uno tiene un uso diferente.

Simon

jc en ifx.com.co (Julio Cesar Pinto) writes:

> No es mejor q uses virtual maps incluyendo esto el main.cf
>
> virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
>
> y en este archivo
>
> usuario1 en midominiovirtual.com otro en dominio.com
> usuario2 en midominiovirtual.com otro en dominio.com
>
> Espero te ayude.
>
> Suerte,

> --
>
> JULIO CESAR PINTO
> Project Engineer
> System Administrator
> IFX NETWORKS COLOMBIA
> www.ifx.com.co
> Ph : 571 - 3256000
> [...]

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager