[Postfix espanol] Re: Actualizar firmware 3com812 (era: 3com812 - cache de dns)

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Lun Jul 15 21:10:41 CEST 2002

El Sáb 13 Jul 2002 15:54, Ignacio Arenaza comentó:

>    Simon> Bajas el firmware (tengo instalado el 2.0.?) y luego con el
>    Simon> browser puedes hacer la actualización desde el interfaz web
>    Simon> del 812.  Esto tarda unos minutos y despues se reseata,
>    Simon> finalmente ves que todo va bien.

2.0?? Para los routers de telefonica (3Cnoseque-TEF) sólo está
disponible la 1.1.9, que yo sepa, otra cosa es que tengas un modelo
distinto o que "trage" con la versión superior.

> Yo asi no lo he conseguido hacer nunca. Sin embargo, con el comando
> update si lo he hecho una vez (aunque lo corte a la mitad sin darme
> cuenta y deje el router bien patas arriba sin s.o :)

No tardé ni dos minutos en hacerlo con el interface web:
Tools -> software update -> save configuration && continue
entrar el path del fichero .NAC (por cierto, no pilla paths demasiado
largos) -> download software -> marcar reboot && send

El problema es que cuando descargé el fichero zip de 3com.com y vi que
tenia un .bat y .exe, pensé que sólo se podía usar desde dos/windows y
no se me ocurrió probar lo de la página web.

> Como no podia hacerlo de nuevo desde el router (no arrancaba, daba el
> equivalente a un kernel panic durante el inicio) tuve que usar el
> metodo de ms-dos, con el programa de 3COM, que es capaz de meterle el
> software aunque el s.o. este caput (usa una secuencia de arranque
> especial en el puerto de la consola que la intercepta el cargador de
> arranque y coge el s.o. del puerto de consola, en lugar de la flash
> normal).

a esto me refería con lo de que me daba pánico dejar el router
inservible, creo que lo leí precisamente en escomposlinux.org

> Por cierto, la sintaxis del comando update es.
>
>     update software ftp fichero.nac password pass path
>         /ruta/en/servidor/ftp server 192.168.1.2 username user

Como se suele decir, "a buenas horas, mangas verdes"; aunque ahora
recuerdo que saque más o menos la sintaxis a base de "help update soft"
en el CLI del router, pero me quedé ahi, al ver que requería un
servidor ftp (pensé incluso que se refería a alguno de 3com.com) y por
lo que leí acerca de las consecuencias en caso de no hacerse
correctamente.

> (todo en una misma linea). Fichero.nac es el nombre del fichero donde
> esta la nueva version del s.o. (el resto de parametros creo que
> hablan por si mismos.). Es decir, que necesitas un servidor de ftp
> donde colocar el fichero de actualizacion, desde donde los recogera
> el router. Por cierto, el fichero que hace falta descargar es el que
> tiene la extension .NAC

Por si es de utilidad, aprovecho para comentar el syslog del router,
que aparte de llenarnos los logs con "basurilla" variada y volvernos
más paranoicos (una de las razones para "dudar" de la solidez del soft
del 812, como mencionaba anteriormente), nos permite ver las
incidencias que se producen en la línea DSL (buscar por "cell
delineation lost").

Para habilitar el servicio syslog en el 3c812:
cli> add syslog IP-INTERNA loglevel unusual
(o "loglevel critical" si queremos menos basurilla)
cli> save all

En el syslog-ng.conf PC con la IP-INTERNA, comprobar que tenemos:
source  el-nombre-que-sea { .... udp(); };

para el syslog clásico no recuerdo cómo era :(
y por supuesto, sin olvidar:
$ /etc/init.d/syslog-ng reload

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje