[Postfix espanol] OT:Envio Masivo de Mail

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Jul 24 20:46:57 CEST 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Lo que busco es para realizar el envio de un Newsletter mensual.
> Actualmente utilizo el Aureate Group Mail, que corre bajo Windows, pero
> tengo que realizar envios parciales para no sobrecargar toda la lan y me
> lleva bastante tiempo.
> Lo ideal seria algo similar al aureate, pero corriendo sobre mi servidor
> postfix, de esta forma me evitaria todo el trafico entre la pc y el
> servidor, ademas bajo linux probablemente podria programarlo con el crontaba
> para que hiciera los envios  a la noche  fuera de los horarios de trabajo.

Si el problema es que aureate no puede enviar a muchos sitios
diferentes bien (su carga) haz que manda todo a un relay host y que
este host es postfix.  De esta manera postfix recibirá un mensaje con
X recipientes y luego se encargará de enviarlos de la mejor manera
posible.

No sé si aureate tiene la posibilidad de definir un "relayhost" o no.

Ten en cuenta que Postfix saturará mucho más tu ancho de banda
seguramente que aureate, así que a lo mejor tendrás que limitar en
master.cf el número máximo de procesos smtp: sería cuestión de
probarlo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager