[Postfix espanol] error

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Mar Jun 11 17:41:23 CEST 2002

	Hola.

Wcom escribió:

> mira el helo me responde perfecto, me dice esto
>
> 250 bobafett.barcap.com Hello [200.55.4.65], pleased to meet you
>
> 250 firewall.guyer.com.uy talking to [200.55.4.65]

	Fijate que solo aparece tu direccion IP. No puede resolver el nobre
de tu maquina a partir de la direccion IP (resolucion inversa).

> 504 DNS verification of sending machine failed: no mail will be accepted
>
> mi host se llama ns1 por que es un servidor de dns es por eso que se llama
> asi, mi problema puede ser es que no tenga configurada la zona inversa y no
> tengo puesto este comando
>
> smtpd_client_restrictions = reject_unknown_client

	No esta hablando de tu maquina. Lo que dice es: "Verificacion fallida
en el DNS de la maquina enviante: no pueden aceptarse mensajes".

	A ver si me explico: Tu no tienes/puedes hacer nada, salvo solucionar
lo de la resolucion inversa en el DNS.

	El comando que te he comentado lo debe tener puesto bobafett.barcap.com
Ese comando, si usa Postfix. En otros su equivalente. Esto lo veras cada
dia mas, pues es una de las multiples medidas que se recomiendan para
evitar
el SPAM.

	Claro ahora?

	Desde mi maquina he hecho una conexion a esa misma maquina:

~> telnet bobafett.barcap.com 25
Trying 141.228.156.163...
Connected to bobafett.barcap.com.
Escape character is '^]'.
220 bobafett.barcap.com ESMTP Barclays Capital E-Mail server Version
EMG2.3
EHLO asterix.fi.upm.es
250-bobafett.barcap.com Hello asterix.fi.upm.es [138.100.8.6], pleased
to meet you

	Fijate que en la respuesta aparece mi direccion IP y la resolucion
inversa que
proporciona el DNS.

	Espero haberte podido aclarar definitivamente el tema.

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.