[Postfix espanol] Restricciones distintas para red interna y externa

kass g990505 en zipi.fi.upm.es
Jue Jun 13 22:37:27 CEST 2002

Hola,

Me gustaría configurar postfiz para que me permita enviar correo con
cualquier cuenta de correo desde mi red interna (o desde un número de ip's
prefijado) y al mismo tiempo permitir que desde fuera de mi red interna
sólo se pueda enviar correo hacia cuentas de mi dominio.

A continuación muestro mi configuración.

Un saludo y gracias,
	Jesús

[root en sol root]# postconf -n
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
local_transport = virtual
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/local/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
mydomain = lorcavirtual.com
myhostname = mail.lorcavirtual.com
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = no
sample_directory = /etc/postfix
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop
smtpd_client_restrictions = check_client_access hash:/etc/postfix/valido_ip
smtpd_restriction_classes = valido
virtual_gid_maps = hash:/etc/postfix/vgid
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vmailbox
virtual_maps = hash:/etc/postfix/valiases
virtual_uid_maps = hash:/etc/postfix/vuid

[root en sol root]# cat /etc/postfix/valido_ip
#by kass
192.168.0.2     valido
10.0.0.1        valido
10.0.0.2        valido
10.0.0.10       valido

[root en sol root]# cat /etc/postfix/valido_from
#by kass
lorcavirtual.com        OK

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje