[Postfix espanol] Autenticación SASL.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 20 10:07:09 CEST 2002

roman.sanchez en datatronics.es (Román J.Sánchez García) writes:

> 	Siento ser pesado con el tema, pero continuo teniendo el mismo
> problema con la autenticación de usuarios itinerantes. Esta es la
> configuración que tengo. El tema me hace pensar que el problema no
> está en smtpd_recipient_restrictions si no en otro punto que no
> localizo, ¿podeis echarme una mano? el error es el siguiente,
> Recipient address rejected: Relay access denied.

[snip]

> smtpd_client_restrictions = check_client_access hash:/etc/postfix/client_access,  reject_maps_rbl
>
> smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, check_relay_domains
> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
> smtpd_sasl_security_options = noanonymous
>
> smtpd_sender_restrictions = permit_sasl_authenticated

Primero comentar que en la mayoría de los casos es mejor unir todas
las restricciones smtpd en una.

smtpd_client_restrictions =
smtpd_sender_restrictions =
smtpd_recipient_restricciones =
        permit_mynetworks
        check_client_access hash:/etc/postfix/client_access
        permit_sasl_authenticated
        reject_maps_rbl
        check_relay_domains

Ahora para ver porque no funciona lo mejor es poner debug_peer_list
con el nombre de un cliente que quieres probar. Con esto se aumentará
el nivel de logging para este cliente y verás lo que está pasando.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager