[Postfix espanol] Virtual - Canonical

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mar 1 19:39:11 CET 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Disculpen si esta pregutan es muy tonta, pero quisiera saber la diferencia
> en la tabla virtual y canonical y en que casos se utilizaria cada una.

Virtual:

para direcciones de destino:

pongo en mi virtual

sjmudd en pobox.com        sjmudd en algunacuenta.com

He cuando alguien me manda un mensaje se manda a la cuenta
sjmudd en algunacuenta.com.  No cambia nada del contenido del mensaje,
solo modifica el envelope_recipient.

canonical:

Mi PC se llama pepe.maquina y mi cuenta de unix es simon.
Quiero que postfix modifica mis mensajes para que pone
sjmudd en pobox.com

en canonical pongo:

simon en pepe.maquina      sjmudd en pobox.com

Y cambia:
- el envelope_sender (si es aplicable)
- el envelope_recipient (si es aplicable)
- las cabeceras: To:/From: y cc: (si es aplicable).

De hecho uso esta funcionalidad en casa, pero usando el mapa

sender_canonical que solo modifica la información del remitente.
recipient_canonical solo modifica la información del destinatario.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager