[Postfix espanol] enmascaramiento

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 5 14:15:27 CET 2002

pchamo2001 en yahoo.com ("Pablo Chamorro C.") writes:

> Tengo un pregunta, creo que es sencilla para ustedes. Tenemos un servidor
> local de correo Linux/Postfix con enmascaramiento en las direcciones de
> los remitentes:
>
> sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
>
> El archivo /etc/postfix/sender_canonical contiene direcciones de este
> tipo:
>
> usuario1 en servidor.local		usuario1 en servidor.remoto
> usuario2 en servidor.local		usuario2 en servidor.remoto
> usuario3 en servidor.local		usuario3 en servidor.remoto
>
> Hasta aquí todo bien, eso es lo que se quiere, aunque lo ideal para
> [...]

No se puede.

Quizá la pregunta más oportuno es: ¿por qué no configuras todos los
usuarios locales para usar la dirección correcta, así resolviendo
todos los problemas?

Hay una solución parcial y esto es de usar ademas del sender_canonical
para "arreglar las direcciones vistas" de usar virtual para
direccionar las direcciones locales de nuevo a su buzon local.

sería hacer

/etc/postfix/virtual

usuario1 en servidor.remoto        usuario1 en servidor.local

pero claro el punto anterior sigue vigente: ¿por qué tienes
usuario1 en servidor.local si no es así?

Quizá con los ejemplos imaginarios no se ve demasiado bien????

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager