[Postfix espanol] Time Out agotado cuando activo smtpd_recipient_restrictions

José Luis Gordo Romero jlgordo en serrasold.com
Jue Mayo 2 09:52:38 CEST 2002

Ruego me disculpeis si no me explico bien, es que no tengo mucha
experiencia. Salida de postconf -n
> postconf -n
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
canonical_maps = hash:/etc/postfix/canonical
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_privs = nobody
delay_warning_time = 4
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail -Y -a $DOMAIN
masquerade_domains = $mydomain
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
myorigin = $mydomain
relayhost = smtp.readysofta.es
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Mandrake Linux)
smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders
smtpd_restriction_classes = local_only
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual

El fichero maillog no lo tengo, mi sistema es mandrake 8.2 con la
instalación de postfix por defecto de la distribución, el único cambio que
he hecho es:
Mi intención es tener usuarios que solo puedan mandar y recibir de usuarios
del dominio del servidor (correo interno) y el resto sin restricciones
(interno/externo).
En las FAQS encontré la manera de hacerlo pero no me funciona, en el main.cf
añadí las siguientes lineas
/etc/postfix/main.cf:
 smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders
 smtpd_restriction_classes = local_only
 local_only = check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_domains, reject

Los archivos restricted_senders y local_only con sus respectivos .db
/etc/postfix/restricted_senders:
 usuariointerno en serrasold.com      local_only
 usuariointerno2 en serrasold.com      local_only

/etc/postfix/local_domains:
 serrasold.com     OK

Cuando intento enviar algún correo desde cualquier cuenta, ya esté en
restricted_senders o no, el cliente de correo no establece conexión por el
puerto 25