Fw: [Postfix espanol] mensaje en cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 2 19:29:54 CEST 2002

christian_conejero en ciudad.com.ar ("Wcom") writes:

> Simon como no me respondiste

No estoy aquí 24x7 para responder a todo.

> me puse a jugar y tocar, primero tire este
> comando postconf -d > postconf.txt y encontré esto maximal_queue_lifetime =
> 5d (es lo casi lo mismo que vos me pasaste), lo copie a el main.cf y hice un
> restart de el postfix, a yo puse 3d quiere decir 3 días o estoy errado es
> parecido a lo que me diste.

postconf -d da los valores predeterminados de cada parámetro de configuración.

Si quieres cambiar el parámetro puedes modificar main.cf o puedes
hacer

postconf -e "parametro=nuevo valor"

En los dos casos hace falta hacer postfix reload para que se tome este
nuevo valor en cuenta.

> Esta bien? esto lo que hace es eliminar o devolver al remitente los mails
> que no fueron entregados después de 3 días.

Para dejar el maximal_queue_lifetime en 3 dias

postconf -e "maximal_queue_lifetime=3d"
postfix reload

funciona perfectamente, igual que lo que has hecho tú.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager