Fw: Re: [Postfix espanol] Algo mas que envio local

Dragon postmaster en relimados.com.ar
Mar Mayo 28 18:24:36 CEST 2002

El Sat, 25 May 2002 09:14:16 -0500 (CDT)
German Gutierrez <errare_est en yahoo.com> tuvo la idea de decir:

> Sin usar ningun tipo de validacion y haciendo relay a cualquier ip?

Exacto

> Eso es un relay abierto, para que te sea claro (por ahi no nos estamos
> entendiendo): Si vos haces eso, que me quita a mi poder usar
> postmaster en relimados.com.ar (en el caso que ese sea tu dominio) y
> mandarselo a unas 350000 casillas?

smtpd_recipient_limit = 10 tendria que solucionarlo.. No es que lo
quiera dejar abierto ni nada parecido.. no me agrada la idea del spam y
mucho menos de perder ancho de banda gracias a eso, pero los usuarios
estan acostumbrados a no autenticarse con smtp o pop before smtp.. Si
alguien quiere enviar mails como postmaster lo puede hacer.. no me
molesta.. Creo que cada uno se hace cargo de hasta que punto quiere
dejar abierto los servicios de su maquina sin caer en la paranoia.
Por eso mismo preguntaba como hacer esto..
Si el usuario existe en el dominio se puede hacer relay, de lo contrario
solo delivery local (para que entren los mails de afuera)

Saludos!

Dragon

el cuerpo de un mensaje a majordomo en WL0.org