[postfix-es] Problemas de auntentificacion

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Sab Nov 9 15:00:40 CET 2002

On Sat, Nov 09, 2002 at 11:57:22AM +0000, Israel Santana wrote:

	Hola,

> Hola buenas, se que este tema se ha tratado anteriormente, pero le leido
> el historico y no he encontrado respuesta.
>
> El tema es la autentificacion con Postfix mediante sasl, y no lo
> consiguo, utilio woody, y tengo instalado el paquete de postifix-tls, y
> segui la "receta" de rpons,

:-))

> que mando a la lista, pero no me funciona, a
> ver voy a copiar parte de los archivos a ver si alguien me puede ayudar
>
> /usr/local/lib/sasl2/smtpd.conf
> 	pwcheck_method: sasldb

Hasta donde yo se, en Debian Woody el fichero smtpd.conf tiene que estar en:
/etc/postfix/sasl/smtpd.conf y no en /usr/local/lib/sasl2/smtpd.conf

> /etc/postfix/main.cf
> 	smtpd_sasl_auth_enable = yes
> 	smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
> 	smtpd_sasl_security_options = noanonymous
> 	broken_sasl_auth_clients = yes
>
> 	smtpd_recipient_restrictions =
>         	permit_sasl_authenticated,
>         	permit_mynetworks,
>         	check_relay_domains

Correcto.

> [...]
> 	user: isantana realm: servidor.com mech: DIGEST-MD5
>
> telnet pruebas 25
>
> 	Trying xxx.xxx.xxx.xxx...
> 	Connected to pruebas.
> 	Escape character is '^]'.
> 	220 servidor.com ESMTP Postfix (Debian/GNU)
> 	ehlo servidor.com
> 	250-servidor.com
> 	250-PIPELINING
> 	250-SIZE 10240000
> 	250-VRFY
> 	250-ETRN
> 	250-AUTH LOGIN PLAIN CRAM-MD5 GSSAPI DIGEST-MD5
> 	250-AUTH=LOGIN PLAIN CRAM-MD5 GSSAPI DIGEST-MD5

Ummmm, me extrana que esto esa el AUTH de Debian Woody. Creo que
solo traia los metodos LOGIN PLAIN y GSSAPI.

> 	250-XVERP
> 	250 8BITMIME
>
> 	lo malo es que despues me deja mandar un mail sin pedirme la
> 	autentificacion

Porque estaras en una red definida en mynetworks ?

> y no sale postfix-tls, solo postfix.

Te refieres al banner ?
Si es asi, es correcto que salga solo Postfix. En mi caso salia
Postfix-TLS porque lo cambie.

> log de postfix cuando me intento mandar un mail.
>
> 	Nov  9 13:21:36 servidor postfix/smtpd[10662]: warning:
> 	xxx-xxx-xxx-xxx.uc.nombres.ttd.es[xxx.xxx.xxx.xxx]: SASL PLAIN
> 	authentication failed
>
> dpkg -l | grep postfix
>
> ii  postfix        1.1.11-0.woody A high-performance mail transport agent
> ri  postfix-ldap   1.1.11-0.woody LDAP map support for Postfix
> ri  postfix-pcre   1.1.11-0.woody PCRE map support for Postfix
> ii  postfix-tls    1.1.11+tls0.7. TLS and SASL support for Postfix

Creo que no te he ayudado mucho. Podras encontrar mas documentacion en
/usr/share/doc/postfix-tls
/usr/share/doc/postfix

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco
--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

live free() or die()