[postfix-es] Varias cosas con los log de postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Nov 13 10:32:02 CET 2002

aromeroe en profit.es ("Alfredo Romero Embarba") writes:

> hola, tengo un par de consultas que realizar:
>
> 1.- queria saber si hay alguna forma de capturar el asunto de los mensajes
> en el log de postfix

header_checks = regexp:/etc/postfix/subject_warn

en /etc/postfix/subject_warn pon:

/^Subject: /                    WARN

No funcionan en todas las versiones de Postfix pero sí los últimos.

> 2.- tambien queria saber si existe alguna aplicacion o script para analizar
> el log.

pflogsumm.pl

> De momento estoy probando con "grep -v" para quitar las lineas que
> no me interesan. Lo que quiero obtener es la secuencia de FROM-TO-SUBJECT

En los logs normales no se guarda información del "Subject: ".  De
hecho para hacerlo que quieres hacer vas a tener que buscar las líneas
por Queue-id y luego otras líneas para encontrar el "Sender" y luego
los recipientes ya que muchas veces hay más que uno.

Ten en cuenta que a través de invocaciones de algo como .forward o un
alias se cambia el Queue-id, así que para hacer la tarea _bien_ tienes
que capturar el cambio de queue-id tambien.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627