[Postfix espanol] Postfix+SASL

Kike krm en futurnet.es
Jue Oct 3 11:43:05 CEST 2002

Hola lista,

He estado instalando soporte SASL para mi servidor postfix, segun un
mail enviado por Ramon a la lista en mi Debian y no consigo que termine
de funcionar.

Quiero que sasl autentifique contra el shadow y he realizado la
siguiente configuracion. Tengo instalado Debian 3.0.

-----
/etc/postfix/main.cf
-----
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_recipient_restrictions =
permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,check_relay_domains
smtpd_sasl_auth_enable = yes

-----
/etc/postfix/sasl/smtpd.conf
-----
pwcheck_method: shadow

-----
/etc/group
-----
shadow:x:42:postfix

Cuando el cliente de correo intenta autentificarse contra el servidor en
los logs queda reflejado lo siguiente:

Oct  3 10:30:43 kenny postfix/smtpd[4587]: connect from
localhost[127.0.0.1]
Oct  3 10:30:45 kenny postfix/smtpd[4587]: warning:
localhost[127.0.0.1]: SASL PLAIN authentication failed
Oct  3 10:35:55 kenny postfix/smtpd[4587]: timeout after AUTH from
localhost[127.0.0.1]
Oct  3 10:35:55 kenny postfix/smtpd[4587]: disconnect from
localhost[127.0.0.1]

Y no se a que se debe, alguien sabe a que puede deberse este error, lo
he intentado buscar en google pero no encuentro nada parecido. Gracias
de antemano por la ayuda.

Kike