[Postfix espanol] Bloquear correo de una determinada IP

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Oct 5 12:24:44 CEST 2002

aalberto en euskalnet.net ("Alberto") writes:

> Hola,
>
> creo recordar que era posible, segun lei en algun mensaje.
>
> Podeis decir como puedo hacer que Postfix bloquee todo el correo procedente
> de una IP (o rango de IP) devolviendo el tipico 550 Spam no permitido...etc
>
> se como hacerlo con direcciones, pero es muy sencillo cambiar estas, no asi
> la IP de procedencia.

Nexesitas algo como:

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_unauth_pipelining
        ... mas restricciones ...
        check_client_access    hash:/etc/postfix/clientes
        ... mas restricciones

Y en /etc/postfix/clientes pones

1.2.3.4         550 No me gusta este cliente - me da mucho spam
1.2.3.5         550 otro cliente muy malo que me da spam

Puedes limitar grupos de ips de la siguiente manera:

1.2.3           550 la clase C 1.2.3.x esta prohibido
10              550 Este rango de direcciones es privado

No olvides postmap /etc/postfix/clientes y postfix reload.

Un saludo,

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, The Hague, Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627