[postfix-es] Script para envio selectivo a traves de RELAYHOST

Guillermo Ballester Valor gbv en oxixares.com
Dom Oct 27 19:37:48 CET 2002

Hola,

On Sunday 27 October 2002 19:11, Alberto wrote:
> Hola a todos:
>
> A raiz del problema que se comentaba ultimamente sobre la inclusion de un
> rango de IPs de telefonica como SPAM potenciales por parte de determinados
> dominios (Red-Hat al menos), se me habia ocurrido que podriamos
> confeccionar un shell-script para desviar correos con dominios
> "problematicos" a traves de un relayhost de manera selectiva.
>
> Asi pues, si me echais un cable podiamos intentar hacerlo partiendo de las
> caracteristicas de POSTFIX, de la manera mas "fina" posible.
>
> Yo habia pensado en algo asi:

> [...]

¿Eso no lo hace automaticamente postfix con 'transport_map = .... ' ?.

El problema que yo veo es que el servidor de telefónica nos negará el Relay a
menos que el 'sender' sea de una cuenta suya ( @terra.es @telefonica.es
....). O a lo mejor no, con suerte reconoce la IP de donde llega la petición
como suya y entonces nos permite hacer relay.

¿Alguien ha probado qué filtros tiene terra o telefónica? Yo voy a hacer
algunas pruebas.

Guillermo

--
Guillermo Ballester Valor